miércoles, 28 de marzo de 2012

LA INTEGRIDAD REQUIERE DE UNA RESOLUCIÓN DE VALOR

A la verdad el tema de la integridad en la iglesia en general es poco lo que se ha enseñado, y gracias a Dios que la mayoría de nuestros miembros en la iglesia han tomado la integridad como una norma de vida, pero que hay de aquellos que no han tomado este estilo de vida justo, como el señor lo demanda. La integridad se define como: Aquello que no carece de ninguna de sus partes. Seria difícil concebir la idea de un cristiano que por ejemplo es un buen diacono pero un mal esposo o un fiel diezmador pero un adultero o que tal un buen predicador pero un mal padre; ¿verdad que no es congruente? El apóstol pablo dirige una de sus cartas a la Iglesia de corinto, acusándoles de no ser íntegros (1 Cor. 3:1) y es que dicho de esta manera la carnalidad es sinónimo de falta integridad.

La integridad como herencia. (Prov. 10:9)
Amados hermanos podemos instruir a nuestras generaciones a ser íntegros,
Y en Salmos 78:70-72 leemos que David "los apacentó conforme a la integridad de su corazón, los pastoreó con la pericia de sus manos
En 1 Reyes 9:4, Dios instruye a Salomón que ande "en integridad de corazón y en equidad", como hizo su padre.
Pero también nuestros hijos pueden cometer mismos errores que nosotros.
Abraham. Génesis 20: 12
Isaac.        Génesis 26: 6-9
Jacob.       Génesis 31:20
Mis hermanos el antónimo o lo contrario a la integridad es la corrupción. Seamos cristianos que heredemos íntegros no corruptos 1 pedro 1:18-19 dice: 18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
    19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
Sacerdotes íntegros:
Ante el mar rojo:
Aquí hay algo muy fácil de identificar: los israelitas de la primera generación estaban acostumbrados a hablar, a sacar sus propias conclusiones y a oírse a sí mismos. No tenían oídos para la voz del Señor. Algunas de sus expresiones fueron muy terribles: ¿Por qué nos trajiste a este desierto para morir, acaso no había tumbas en Egipto?, ¿No sería mejor volvernos a Egipto?, ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y niños sean por presa? (Exo.14:11-12).
En Números 14:40 podemos ver claramente un arrepentimiento superficial y una temeraria decisión, cuyo propósito era tratar de enmendar el error cometido. Pero volvieron a fallar en oír y en obedecer al Señor.
Ante el rio Jordán:
Vamos ahora a Josué 3:1-6: «Y reposaron allí antes de pasarlo». Preciosa actitud reposada la de esta nueva generación. Por tres días los oficiales recorren el campamento indicando al pueblo la forma de cruzar el Jordán. «Marcharéis en pos del Arca«. Ahora hay un pueblo distinto, que se quedará quieto, esperando que el arca se mueva. Todos miraron cómo los sacerdotes levantaron el arca, esperaron el tiempo preciso y entonces marcharon ordenadamente, detrás del arca. ¡El Señor iba delante señalándoles un camino para ellos desconocido!
Mis hermanos, CLUE necesita esos sacerdotes íntegros y santos que lleven sobre sus hombros el arca del pacto y dirigan a las nuevas generaciones. (Josué 3: 5)

Con desafio

                    Pastor: Jorge Luis Ramos Betancourt