“Prospera con integridad”
Lc.16:1-13
Hay pruebas de las que cuesta salir y una de las más difíciles de salir es de la prueba económica, cuando hemos cometido errores económicos en el pasado, nos quita la paz, y la familia sufre por nuestros fallos administrativos, (Prov. 15:27) dice: Alborota su casa el codicioso; más el que aborrece el soborno vivirá. La Biblia dice que el que no trabaje que no coma y es que el comer y vestir bien, están sumamente relacionados a la manera de como trabajamos. Hermanos tenemos que aprender a decir no a los negocios en los que Dios no esta de acuerdo; y aunque parece difícil de entender, Dios deja que pasemos las situaciones que nosotros mismos construimos a fin de reeducarnos en el tema de la economía. ¿Como es esto? Algunos dicen: A mi Dios no me ha respondido por que las deudas que yo traigo las tengo desde antes que me convirtiera y cuando recibí a Jesús yo pacte con el para que todas mis deudas se fueran y es mas, soy un fiel diezmador. ¿Esperamos sea verdad? Pero amado hermano con el juez justo no cabe el soborno. Algunos de hecho poseen buena economía terrenal, pero la pregunta es: ¿Como esta tu economía celestial? (Mateo 6:19-21)
Dos principios para prosperar con integridad:
No a la ganancia deshonesta:
1 pedro 5:2. 1 Timoteo 3:3,8. Tito 1:7
La biblia dice, no codiciemos ganancia deshonesta no que no codiciemos ganancia sino la deshonesta, así que cuando usted inicie un negocio siempre piense en ganar lo suficiente como para no codiciar lo deshonesto.( Éxodo 20:17, Deut. 5:21) Ahora la explicación mas acertada de la ganancia deshonesta seria “envidia agresiva” por qué es tan grande el deseo de poseer lo de otros, que envidiamos y hacemos todo lo posible por arrebatarlo y robarlo, de tal manera que el mundo esta lleno de adulterio por codiciar la mujer de tu prójimo, de asesinatos por codiciar los bienes de tu prójimo y de endeudados por codiciar la vida sofisticada de otros y es deshonesto con Dios por que le hacemos notar que estamos en desacuerdo con lo poco que él nos da; Como lo explica Lucas en el pasaje. El Apóstol Pablo nos dice que aprendamos a vivir bajo cualquiera que sea nuestra circunstancia. Filipenses 4:11-12
Creatividad para los negocios:
Hay algunos de ustedes que ni siquiera han pedido creatividad a Dios para un negocio, no dejamos que Dios nos dirija, sino que vemos el negocio del otro que le ha ido bien y dices voy a poner otro igual. Dios tiene planes para ti y tu negocio, pero tienes que pedir primero la dirección de Dios y después ser constante para ver el resultado de tu trabajo. Muchas veces cuando comenzamos algún proyecto bien sea laboral o personal, lo hacemos con muchas ganas pero a medida que pasa el tiempo y al no recibir satisfacciones inmediatas, nos desmotivamos y dejamos de creer la promesa de Dios. Tenemos que aprender a ser constantes y perseverantes, escucha la voz de Dios atraves de otra persona, quizás en algún buen o mal comentario esta una buena formula para tu negocio. Primeramente tienes que marcarte un objetivo ‘claro’ a medio plazo. Intenta ser realista y elabora un plan y una meta que estés convencido lo puedes conseguir en un periodo razonable de tiempo, ve y hazlo.
Para cumplir esa meta tienes que Crear ese plan, y una vez lo tengas, márcate los pasos a dar en orden y todas las cosas que necesitarás para ello. Y por ultimo rodéate de gente integra; Las personas que compartan el desafío contigo tienen que tener principios santos y con una conciencia clara ya que muchos de los desatinos en los negocios son ocasionados por los robos y hurtos y prestamos que los colaboradores hacen al patrón. Mis hermanos la economía es tema mundial seamos íntegros, fieles y diferentes en el manejo de ella.
Con Toda bendición
Pastor: Jorge Luis Ramos Betancourt.