miércoles, 11 de enero de 2012

EL DISCIPULADO DE JESUS
¿Se han preguntado ustedes, quien le da ordenes a nuestros pastores en la iglesia a parte del Espíritu Santo?… ¡Nadie! ¡Ellos mismos se dan las órdenes…por que si alguien les da ordenes, entonces ellos no serian los pastores, sino quien les da las ordenes. Esto no significa que sea soberbios o desobedientes a Dios, pero siguiendo las instrucciones de la palabra, el Apóstol Pablo le dice al pastor Timoteo. 16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren (1 Tim 4:16). El señor nos manda a cuidar de nuestra alma y espíritu ya que si eres un pastor nadie mas lo hará por ti, ha diferencia de ser un discípulo, tu pastor estará velando por ti. (Hebreos 13:17). Ahora mí amado hermano queremos darte la palabra por medio de EL DISCIPULADO DE JESUS para que seas un discípulo revestido con poder.
  "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y dominio propio" 2ª Timoteo 1:7  
Hay tres cosas que elimina de nuestra vida el espíritu de cobardía.
1.       El Espíritu de Poder.
2.       El Amor
3.       El Dominio Propio
A partir de hoy vamos a aprender lo que Pedro aprendió de Jesús:
"Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud, a la virtud conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio paciencia, a la paciencia piedad; a la piedad afecto fraternal, y al afecto fraternal amor. Porque si estas cosas están en vosotros y abundan, no os dejaran estar ociosos, ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor JESUCRISTO" 2ª Pedro 1:5-8

Diligencia:
 La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria (proverbios 12:24) (Prov. 13:4)
Lo primero que nos enseña Jesús es que en su plan seamos diligentes por que el diligente será el que tenga la autoridad, mientras que el que no hace las cosas con prontitud siempre  rendirá cuenta y estará baja la ordenanza del diligente. En CLUE los lugares de privilegio como liderazgo, coordinaciones y direcciones son para los hermanos que toman la visión y son los primeros en levantar la mano para trabajar. Hermano si tú eres un nuevo convertido o tienes ya muchos años en esta iglesia y no has practicado la diligencia es tiempo de comenzar a hacerlo.  Y SERA que, si oyeres diligente la voz de Jehová tu Dios, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te pondrá alto sobre todas las gentes de la tierra; Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios (Deuteronomio 28:1-2)

Fe:
Un fruto de la diligencia es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es la esperanza. El fruto de la esperanza es la paz. El Segundo paso en el Discipulado de Jesús a sus discípulos, fue poner en ellos la fe, que es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1). Como pedirles algo a quien no cree. Aun momentos antes de su muerte les enseño a creer en su resurrección, pero este pedro que ahora nos habla con tanta autoridad no lo imaginamos negando a Jesús y ocultado por temor a ser aprendido. Hermano si quieres ser un discípulo tienes que ejercitar la fe así como lo hizo aquella viuda que DIO TODO LO QUE TENIA.

Virtud:
 Virtud es un buen hábito que capacita a la persona para actuar de acuerdo a la razón recta. Hace de su poseedor una buena persona y hace sus ACTOS también buenos. Hermano nuestros hijos saben a ojo cerrado que somos sus padres, ellos nos reconocen solo con el sonido de nuestra voz, pero…aun así desobedecen, y es aquí donde debemos añadir a su vida virtud atreves de la disciplina, quizás con un regaño o hasta con un par de buenas nalgadas, pero siempre tratando de moldear su conducta y temperamento a fin de que su carácter tenga virtud. Mi amado hermano cuando el pastor o alguno de tus líderes te llamen la atención sobre alguna falta tómalo de parte de Dios por que estamos poniendo a tu vida, VIRTUD. ¿Cuántos dicen amen a esto? ¿Dejaras que en CLUE formemos en ti virtud? Prov. 13:1, Ecles. 7:5, Prov. 15:5, Prov. 25:12.

CONCLUSION:
Hermanos esto apenas es el principio del Discipulado de Jesús, ¿Cuántos serán diligentes para poner esto en marcha? ¿Cuántos tienen la fe que esta palabra viene de Dios? ¿Cuántos tendrán la fortaleza y valentía para añadir a su fe Virtud? ¿Amen? Este 2012 se ha dado una palabra profética en CLUE que este año será de Gobierno, cuantos de aquí están dispuestos a ser gobernados por el Espíritu Santo atravez del DISCIPULADO DE JESUS. Hermano te invito a que nos sujetemos a esta visión.