lunes, 16 de enero de 2012

EL DISCIPULADO DE JESUS
(Parte 2)
INTRODUCCION: Cuando hablamos de virtud como lo hemos hecho hasta ahora, estamos hablando de inclinar nuestra alma hacia las cosas buenas, por que nuestra alma siempre se inclina y se apresura a hacer el mal, y cuando añadimos virtud a nuestra alma, la estamos gobernando a fin de que haga el bien. Es por eso que usted y yo debemos andar conforme al Espíritu (Rom 8:5-9) 5 Porque los que viven conforme á la carne, de las cosas que son de la carne se ocupan; mas los que conforme al espíritu, de las cosas del espíritu. 6 Porque la intención de la carne es muerte; más la intención del espíritu, vida y paz: 7 Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede. 8 Así que, los que están en la carne no pueden agradar á Dios. 9 Más vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.
AÑADID A VUETRA VIRTUD CONOCIMIENTO: ( 2 Pedro 1:5,6)
       Proverbios 27:23-24 “Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños”. Para añadir  a nuestra virtud conocimiento tenemos que poner por obra los hábitos que hemos logrado con la disciplina. Nadie es un buen profesionista solo teniendo la intención de serlo, tiene que llevar  sus atributos aprendidos a la obra. Un buen ejemplo de ignorancia son las personas critican el trabajo de los demás y siempre dicen como deben hacer las cosas los demás pero a la hora que los llaman para hacerlo , ellos no quieren o mejor dicho no saben hacerlo, por que nunca pusieron conocimiento a su pobre virtud. Mi hermano si tu recibes una critica de tu ministerio mintiendo de uno de los asistentes a la iglesia no la aceptes recuerda que viene de un ignorante.
       Dice el versículo  10 Por lo cual, hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
Gloria a Dios por que tienes la vocación para ser un fiel discípulo, es decir esa vocación es el deseo de servir pero no puedes quedarte en ese escalón necesitas del conocimiento para poder hacer tu elección. Sabes por que hay ministerios que fracasan, aun a pesar de haber sentido el llamado  a algo. Por “IGNORANCIA”   
Oseas 4:6
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Isaías 5:13
13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.

AL CONOCIMIENTO DOMINIO PROPIO:
Recuerdan que en el estudio anterior se hizo la pregunta sobre quien le ordenaba a los pastores que hacer. No era un mención con el fin de demostrar poder o con fines de altivez o arrogancia; En términos humanos y espirituales quien dirige mucho de la vida de una persona es el Dominio Propio, imaginen a unos pastores sin el, o a un maestro dejándose llevar por la controversia de un alumno  en medio de una clase.
       Veamos que nos enseña la biblia sobre ello: (2 Timoteo 4:14)  Alejandro el calderero le había hecho mucho daño a Pablo: “me ha causado muchos males”, pero no ha aclarado qué mal le hizo, solamente que Alejandro “en gran manera se ha opuesto” a lo que Pablo enseñaba o predicaba.
       Su oposición fue agresiva y violenta contradiciendo a lo que Pablo enseñaba. Y Timoteo simplemente debía mantenerse a distancia de Alejandro a manera de defensa.  Podemos observar que Pablo no le pide que lo confronte, ni que haga “guerra espiritual” en su contra atando y expulsando a los espíritus malos, sino simplemente que se guarde de él o que tenga cuidado en su trato con este personaje.
Con este dato podemos ver que Pablo no veía demonios en todas partes, sino que supo cuando luchar contra “principados y potestades” y cuando y como tratar a personas difíciles. A esto se llama “Dominio Propio”

HECHOS 24:25 Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.

Hermano termino preguntando, ¿sabes tu que pasa cuando haces justicia? R: Fortalece en ti el Dominio Propio, por que es difícil mantenerte dominado cuando experimentas las injusticias de este mundo y aun sobre todo eso tu decides ser justo. Como con Pablo (Hechos 8:26) o con Jesús.
¿Ahora bien , sabes tu que te librara del juicio venidero ? El Dominio Propio. Hay gente que sabe mucha doctrina pero no conoce el Dominio Propio.
 (Prov. 25:28 NVI) 28 Como ciudad sin defensa y sin murallas
                                     es quien no sabe dominarse.
(Gal. 5:23 NVI)          humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

CONCLUSION:
Hermano  repasemos Gálatas 5:22-23  y apréndetelo de memoria haciendo esto seremos librados de muchos juicios.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
    23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley






Con Amor y desafío
Pastor
Jorge L. Ramos Betancourt