jueves, 8 de diciembre de 2011

BENDECIDOS PARA BENDECIR (El Diezmo)


IGLESIA CRISTO LA UNICA ESPERANZA
Mensaje Hogar De Esperanza

BENDECIDOS PARA BENDECIR
(2da PARTE)

INTRODUCCIÓN
Algunas personas dicen: “Es que yo no diezmo, porque no me alcanza”; cuando realmente no te alcanza, porque no diezmas. Cuando tú diezmas, Dios hace que no solamente venga sobre tu vida abundancia, sino tengas una mejor noción de lo que es administrar el dinero, y Él comienza a darte la sabiduría para ello.
Cuando los hijos de Dios recibimos bienes, lo primero que hacemos es apartar la décima parte para el Señor. Si el diezmo eso es lo primero que está en tu presupuesto, nunca te va a faltar para diezmar. Pero si se convierte en aquello que dejas de último, lo más seguro es que siempre te va a faltar para dar. Debes añadir diligencia a la generosidad que ya tienes, y al hacerlo de una manera ordenada, Dios te va a bendecir de la misma manera.
Lucas 6:37-38 “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”

El diezmo en el nuevo pacto
El Nuevo Testamento no señala un porcentaje exacto de ingreso que se deba apartar, y pareciera que no pone énfasis en eso, pero no es así; realmente el Nuevo Testamento pone énfasis en no limitar los diezmos al Señor y recalca  que ponga aparte algo “según haya prosperado” 1ª Corintios 16:2  “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.” Mis amados hermanos en CLUE el diezmo tiene como regla de fe que debe que ser planificado y preparado con anterioridad y la ofrenda es espontanea, es decir lo que propone nuestro corazón en el momento, y la regla es que no sea con tristeza o por necesidad porque Dios ama al dador alegre. La iglesia cristiana actual básicamente ha tomado la figura del 10% del diezmo del Antiguo Testamento, y la ha aplicado como un “mínimo recomendado” para los cristianos en su diezmar.

El diezmo no solo consiste en dinero
Mateo 23:23 “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.”
Lucas 18:12.  “Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano.”
Específicamente en el Nuevo testamento las veces que es mencionado el diezmo no se limitan a una cantidad exacta ni a una cosa especifica. De todo lo que ganamos, no siempre se da ofrenda pero si el diezmo. Aunque quisiera terminar este punto aclarando que el diezmo, las primicias y ofrendas como tal son “ofrendas” al Señor, se les menciona con estos nombres por mera conceptualización.

¿Hay alguna posibilidad de no diezmar?
Definitivamente NO. Proverbios 11:24 Dice: Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Dice la Biblia: “Dios no puede ser burlado”. Hay personas que van con Dios a reclamarle los resultados de su trabajo, y la Biblia dice que no puedes burlar a Dios. Tú puedes tratar de engañarme a mí, contarme la historia de tu vida de tal manera que suenes como la víctima, pero a Dios no, El conoce cada detalle.
“La cosecha que tienes es el resultado de la siembra que has hecho.” Tienes hoy lo que sembraste ayer, y tendrás mañana lo que siembres hoy. Si no te gusta lo que cosechaste, empieza a sembrar mejor.
Hay gente que está pensando en cuanto más los demás deberían darle; ya hablaremos  acerca de ese espíritu demandante. “Mi papá me abandonó, mi papá me dejó, mi papá no me amó, mi mamá me hizo, mi jefe ha sido así…” Están sólo demandante y que hay de dar también.

CONCLUSION:
3 Juan 1:2 Amado hermano, el deseo de nuestro corazón es que seas prosperado en todo así como prospera tu alma.
Dios te ha hecho libre te ha perdonado pero él quiere que seas prosperado específicamente en lo económico. El Señor está interesado en tu bienestar y salud. Si tú has vivido bajo maldición yo te invito a pedir perdón y ser más que vencedor y un testimonio de que eres hijo del Rey de reyes y Señor de señores.

Con amor Pastor: Jorge Ramos