Introducción:
Algunos grupos afirman que debemos descansar y adorar el sábado que es el verdadero día de reposo, ¿tendrán razón esa es la pregunta? Respuesta la biblia no enseña que debemos observar nuestro sábado como día de reposo y existen dos problemas con este tipo de enseñanza 1ero. En ningún lugar de la biblia dice que el reposo debe ser en sábado en realidad sábado no se encuentra en la Biblia, sabia eso usted, la biblia no le pone nombres a los días de la semana, cuando la biblia dice que se descanse el séptimo día de la semana no se refiere específicamente al séptimo día de nuestro calendario la biblia dice que trabajemos 6 días y descansemos cada séptimo día, de la misma forma que en la biblia dice que Jesús resucito al tercer día no significa que resucito un miércoles. 2 punto. La Biblia no requiere que los cristianos observen el sábado En colosenses 2:13-17 el apóstol pablo dice que los sábados como también los días festivos judíos, las nuevas lunas, las dietas especiales etc. Fueron la sombra de lo que había de venir o sea anunciaban la venida de Cristo. Hermano nosotros no guardamos un día de reposo, nosotros nos reunimos para recordar que Jesús un primer día de la semana RESUCITO. Ahora realmente no cometemos pecado si no guardamos un día de reposo y no hay problema si adoramos un sábado por la tarde u domingo por la mañana o un martes al medio dia; pero si es enjuiciable si despreciamos el mandamiento de Jesús. De hacer esto todos los días hasta que el venga. (1 Corintios 11:23-26)
Hechos 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. Los sabatistas quieren decir que esto era una reunión afuera de su día normal porque Pablo estaba a punto de dejarles. Pero el propósito de la reunión dicho, “para partir el pan” que entendemos que esto es la cena del Señor que ocurre durante el horario o día normal de los cultos. Debemos ver que cada vez que Pablo estaba en una sinagoga en un día de reposo, estaba testificando a judíos incrédulos, no predicado a los creyentes. Pero en Hechos 20:7 vemos que Pablo estaba entre los creyentes (judíos y gentiles) el día domingo para predicar y tomar la cena del Señor. Todo el argumento en que día debemos reunirnos es edificado sobre lo que es lo más bíblico y lógico. De tomar este versículo en lo más simple, estaban haciendo servicios, cena del Señor, y predicación un domingo. Si es incorrecto que lo hagamos, ¿era incorrecto (pecado) que Pablo lo hiciera en aquel tiempo, aunque sea una vez o cada domingo como costumbre? No. Los creyentes en la Biblia reunían los domingos, simplemente y claramente. No hay otra opción.
1° Corintios 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. Aquí la situación es que los Corintios no estaban recolectando sus ofrendas hasta que llegó alguien de mensajero para entregárselos. La instrucción de Pablo es de apartar cada persona en el día domingo su ofrenda en la iglesia. El asunto es que antes estaban supuestamente apartándola cada semana en casa, y esto no sirve en la vista de Dios. Es absurdo de interpretarlo que debían apartarlo en casa el día después de la reunión sin indicar de ponérselo en la charola en el servicio de la iglesia.
CONCLUSION
Romanos 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. 5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace…10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. 12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. 13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. Debemos adorar a Dios, y el ejemplo del Antiguo Testamento era sábado, y en el Nuevo Testamento (después de la resurrección) es domingo, en honor de la resurrección.
Con Amor
Pastor. Jorge Luis Ramos Betancourt