viernes, 18 de noviembre de 2011

Mensaje de Hogares de Esperanza Parte 2

IGLESIA CRISTO LA UNICA ESPERANZA
Mensaje Hogar De Esperanza
23  Noviembre  2011

EL HÁBITO DEL COMPAÑERISMO EN CLUE  Parte 2
Introducción

Continuamos con la serie de mensajes sobre el compañerismo cristiano dentro y fuera del templo.  En Hebreos 10:25, la Palabra de Dios nos exhorta a  “no dejar el hábito  de reunirnos”, es importante entender que hay muchas bendiciones en congregarnos, juntos podemos mantener y avivar el fuego que Dios ha puesto en nuestro corazón, varios troncos juntos arden fuertemente, pero al separarlos se apagan, de la misma manera sucede en nuestra vida cristiana cuando queremos avanzar solos.
¿Por qué es tan importante el compañerismo cristiano?
2.- Porque necesito estímulo para crecer espiritualmente

No podemos crecer saludablemente si estamos solos, necesitamos apoyo para hacerlo. Hebreos 10:24  “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras”; La palabra estimular tiene como significado  “Animar o incitar a hacer algo”. Como hermanos en Cristo debemos pensar qué podemos hacer o decir para animar a otros a vivir una vida que agrade a Dios.

 En momentos de debilidad tener compañerismo con nuestros hermanos en Cristo, nos  dará fortaleza, veamos Eclesiastés 4: 9-10, 12 “Mejores son dos que uno… porque si cayeren, el uno levantará a su compañero, pero ¡ay del solo! Que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”

3.-  Porque necesito cuidado para madurar espiritualmente
Una oveja separada del rebaño corre peligro, será más fácil que sea atrapada por un depredador, de esa misma manera si nosotros nos alejamos de la congregación de creyentes, será más fácil para el diablo engañarnos, llevarnos hacia el pecado y fallarle a Dios. Es en la congregación donde somos enseñados, afirmados, corregidos y perfeccionados por Dios.

 Veamos  Gálatas 6:1-2 “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.” ¿Cuál  es la Ley de Cristo?  Amarnos unos a otros. Debemos cuidarnos unos a otros, el pecado seduce y fascina, pero cuando somos presa de él nos destruye. Debemos restaurarnos con amor y mansedumbre, pensando en nosotros mismos pues en algún momento necesitaremos ayuda. Necesitamos ayuda para sobrellevar las cargas y necesitamos ayudar a otros a sobrellevar  las cargas.

Conclusión
Cuando convivimos con otros cristianos podemos aprender unos de otros.  Proverbios 27:17 “Para afilar el hierro, la lima; para ser mejor persona, el amigo” (TLA), las personas con las que nos relacionamos pueden tener una influencia que marque  nuestra vida,  si queremos ser mejores personas debemos  juntarnos con personas que sean una buena influencia para nosotros, los mejores amigos que podemos tener son aquellos que siguen a Jesús. Por eso es importante convivir con otros cristianos.  Al convivir con otros cristianos nuestro carácter es moldeado, somos estimulados a seguir y servir a Jesús, somos amados, cuidados y fortalecidos en los  momentos difíciles.


Pastor: Jorge Ramos