jueves, 24 de noviembre de 2011

Mensaje de Hogares de Esperanza parte 3

IGLESIA CRISTO LA UNICA ESPERANZA
Mensaje Hogar De Esperanza


EL HÁBITO DEL COMPAÑERISMO EN CLUE Parte 3
Introducción

Esta es la última parte del estudio que hemos estado tratando en nuestras reuniones en el Hogar de esperanza,  el tema es “El hábito del compañerismo en CLUE”. Para nuestro crecimiento y madurez como cristianos es vital tener compañerismo con otros cristianos, pues es ahí donde Dios formara nuestro carácter  es ahí donde somos estimulados a seguir y servir a Jesús, somos amados, cuidados y fortalecidos en los  momentos difíciles. 

¿Por qué es tan importante el compañerismo cristiano?
4.- La presencia y el poder de Dios se manifiestan cuando estamos juntos.
Mateo 18: 19-20  “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” En este pasaje podemos ver la bendición que llega al estar unidos. Dios nos dice que él está con nosotros cuando estamos en unidad y de  común acuerdo le buscamos, cuando oramos juntos el poder de Dios se desata sobre nuestra vida y cosas suceden, el ambiente espiritual es movido.
5.- El compañerismo es un testimonio al mundo.
En el evangelio de Juan podemos leer una hermosa oración hecha por Jesús, es una petición al Padre por nosotros. Leamos Juan 17:19-22 “…mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.” Cada uno de nosotros es un testigo de Cristo en el mundo, Dios quiere que haya unidad, amor y cuidado entre nosotros, para que el mundo le conozca, y vea quien es Dios y lo que él hace en el corazón del hombre, nuestra unidad con Dios se manifiesta en nuestra unidad con su cuerpo.
6.- Mi responsabilidad es con el cuerpo de Cristo.
Veamos Efesios 4: 15-16 “…sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.” Dios nos ha dotado  habilidades y talentos, cuando venimos a Cristo  el Espíritu Santo nos da dones, que son habilidades especiales que Dios da a cada creyente , todo esto,  con el propósito de ser bendición unos a otros.  Soy responsable por aquello que Dios deposito en mi para el crecimiento de su cuerpo. Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.” 1 Pedro 4:10.
Conclusión

Es bueno estar juntos y en armonía porque ahí Dios envía bendición y vida eterna, te animamos a que convivías con otros cristianos y en esa unidad seas bendecido y seas bendición otros, al tener a Cristo en nuestro corazón somos parte de su cuerpo, y el deseo de Dios es que haya unidad, amor, cuidado y crecimiento en su pueblo. Si no has recibido a Cristo en tu corazón, te invitamos a que lo hagas hoy, y formes parte de esta familia,  oremos juntos.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Pasos al Crecimiento en ICLUE

Mensaje de Hogares de Esperanza Parte 2

IGLESIA CRISTO LA UNICA ESPERANZA
Mensaje Hogar De Esperanza
23  Noviembre  2011

EL HÁBITO DEL COMPAÑERISMO EN CLUE  Parte 2
Introducción

Continuamos con la serie de mensajes sobre el compañerismo cristiano dentro y fuera del templo.  En Hebreos 10:25, la Palabra de Dios nos exhorta a  “no dejar el hábito  de reunirnos”, es importante entender que hay muchas bendiciones en congregarnos, juntos podemos mantener y avivar el fuego que Dios ha puesto en nuestro corazón, varios troncos juntos arden fuertemente, pero al separarlos se apagan, de la misma manera sucede en nuestra vida cristiana cuando queremos avanzar solos.
¿Por qué es tan importante el compañerismo cristiano?
2.- Porque necesito estímulo para crecer espiritualmente

No podemos crecer saludablemente si estamos solos, necesitamos apoyo para hacerlo. Hebreos 10:24  “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras”; La palabra estimular tiene como significado  “Animar o incitar a hacer algo”. Como hermanos en Cristo debemos pensar qué podemos hacer o decir para animar a otros a vivir una vida que agrade a Dios.

 En momentos de debilidad tener compañerismo con nuestros hermanos en Cristo, nos  dará fortaleza, veamos Eclesiastés 4: 9-10, 12 “Mejores son dos que uno… porque si cayeren, el uno levantará a su compañero, pero ¡ay del solo! Que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”

3.-  Porque necesito cuidado para madurar espiritualmente
Una oveja separada del rebaño corre peligro, será más fácil que sea atrapada por un depredador, de esa misma manera si nosotros nos alejamos de la congregación de creyentes, será más fácil para el diablo engañarnos, llevarnos hacia el pecado y fallarle a Dios. Es en la congregación donde somos enseñados, afirmados, corregidos y perfeccionados por Dios.

 Veamos  Gálatas 6:1-2 “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.” ¿Cuál  es la Ley de Cristo?  Amarnos unos a otros. Debemos cuidarnos unos a otros, el pecado seduce y fascina, pero cuando somos presa de él nos destruye. Debemos restaurarnos con amor y mansedumbre, pensando en nosotros mismos pues en algún momento necesitaremos ayuda. Necesitamos ayuda para sobrellevar las cargas y necesitamos ayudar a otros a sobrellevar  las cargas.

Conclusión
Cuando convivimos con otros cristianos podemos aprender unos de otros.  Proverbios 27:17 “Para afilar el hierro, la lima; para ser mejor persona, el amigo” (TLA), las personas con las que nos relacionamos pueden tener una influencia que marque  nuestra vida,  si queremos ser mejores personas debemos  juntarnos con personas que sean una buena influencia para nosotros, los mejores amigos que podemos tener son aquellos que siguen a Jesús. Por eso es importante convivir con otros cristianos.  Al convivir con otros cristianos nuestro carácter es moldeado, somos estimulados a seguir y servir a Jesús, somos amados, cuidados y fortalecidos en los  momentos difíciles.


Pastor: Jorge Ramos

Mensajes de Hogares de Esperanza Parte1

IGLESIA CRISTO LA UNICA ESPERANZA
Mensaje Hogar De Esperanza
16 Noviembre 2011

EL HÁBITO DEL COMPAÑERISMO EN CLUE Parte 1
Introducción
Hoy vamos a iniciar una serie de mensajes sobre el compañerismo cristiano dentro y fuera del templo. Hebreos 10:25, es un verso importante que todo creyente debe de entender y aplicar a su vida dentro de la iglesia. Vamos a leerlo, No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca”. Este es un concepto sumamente importante en el cual vamos a profundizar.
¿Por qué es tan importante el compañerismo cristiano?

1.- Porque pertenecemos a la familia de Dios con otros creyentes.
Si usted lee a través del Nuevo Testamento, notara que se usan las palabras: hermano y hermana, padre e hijo, varias veces. Es porque hay una relación familiar entre nosotros y nuestro Padre que está en el cielo. De hecho Jesús dijo a sus discípulos: ustedes son mis hermanos,  leamos Marcos 3:34-35 “Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: Aquí están mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre”. En algunas iglesias prefieren llamarse Señor o Señora, o se llaman por su profesión, el Dr. Fulano va  a orar, el Ing. Zutano va a leer la biblia, etc... Nosotros preferimos llamarnos Hermanos y Hermanas porque somos una familia, nosotros tenemos el mismo Padre y ese Padre nos ha unido a su familia.

Gálatas 6:10 dice: “Hagamos bien a todos, y en especial a la familia de la fe”. Nosotros necesitamos enfocarnos en cómo podemos ayudarnos y cómo podemos relacionarnos, y especialmente con los hermanos de la iglesia local.

Efesios 2:19 “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios”. Usted pertenece a la misma casa. Él es nuestro Padre, nosotros somos sus hijos, así que usted y yo somos hermanos, de diferente madre pero con el mismo Padre.

Romanos 12:5 “Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.”. Ray Ortlan hizo esta declaración “El cristiano que no se compromete con un grupo de otros creyentes para orar, compartir y servir,  así como conocer a otros, no es un cristiano obediente. Él no está en la voluntad de Dios, aunque proclame su teología no está obedeciendo al Señor.

Conclusión
Algunos dicen: “Yo no creo en la iglesia”. “Yo adoro en mi casa”. Esa es una verdad a medias y bueno hasta cierto grado. Pero realmente se cuestiona si esa persona entiende lo que significa relacionarse con Cristo.
Usted no puede relacionarse con Jesucristo sin relacionarse con su iglesia y sus hijos. Algunos dicen: “Estoy comprometido con Cristo y no con la gente de la iglesia”. A caso,  ¿El pastor o un líder pueden servir solo a Cristo sin tomar en cuenta a la iglesia?
Es interesante que en el nuevo Testamento la palabra “iglesia” se usa aproximadamente 104 veces pero en 98 de ellas la palabra “iglesia” siempre se refiere a la asamblea local de creyentes, donde las personas conviven y se relacionan como una familia. “Nosotros realmente nos necesitamos”.

Pastor: Jorge Ramos.

ICLUE "una iglesia fundada para amar"

Lunes: Reunión de planeacion para Hogares de Esperanza"
Martes: Discipulado (Nivel 1y2), Academia de Lideres (módulos 1y2)
Miecoles: Hogares de Esperanza
Jueves: Consagraciones de Encuentros, Reunion de Liderazgo
Viernes: Ministerios
Sabados: Club Conquistadores
Domingo: Servicios Zona 1 (10:00 am) Zona 2 (12:00 pm y 5:00)